La Escuela clausura el X Aniversario de los estudios de Biotecnología

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de Valéncia (UPV), clausuró ayer, 22 de diciembre, el X Aniversario de los Estudios de Biotecnología, en un acto que contó con la asistencia de la  Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

El acto consistió en un reconocimiento a estudiantes, profesores, empresas e instituciones que han colaborado para impulsar la biotecnología en el ámbito universitario.

Un acto en el que el director de la EAMN, Alberto San Bautista, ensalzó el talento de los estudiantes de la Escuela y agradeció tanto a la Cátedra Bayer como  a la Conselleria de Agricultura que los alumnos “hayan podido realizar prácticas acercándose así al mundo laboral real”.

Alberto San Bautista, director de la EAMN

Además, San Bautista añadió que “la Escuela seguirá apostando por las cátedras de empresa, como consolidación y creación de nuevos másteres como el de Paisajismo e Ingeniería medioambiental. También quiero destacar que este año hemos conseguido el sello Eur-Ace, que homologa a nuestros estudiantes para ejercer en cualquier país europeo”.

Así pues, el primer reconocimiento del acto fue para el Grupo iGEM Generación Espontánea UPV, galardonado por el proyecto Hype-IT en el iGEM 2016, un concurso de biología sintética organizado por el MIT.

Un concurso, en el que como explicó Mónica Gutiérrez, portavoz del grupo, “nuestro equipo y por lo tanto, nuestra Escuela y la UPV, hemos quedado siempre por delante del 90% de los equipos que participan y que vienen de universidades de todo el mundo”.

Equipo iGEM de la UPV.

El acto continuó con un especial reconocimiento a algunos de los profesores que tuvieron una especial implicación en la creación del Grado de Biotecnología como Vicente Conejero Tomás,  Ramón Serrano Salom,  Nemesio Fernández Martínez y  Juan Juliá Igual.

Posteriormente, la Escuela también hizo un reconocimiento Bayer CropScience y a la Conselleria de  Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por  dar apoyo a programas de colaboración educativa.

Alberto San Bautista, Elena Cebrián y Gabriel Martínez.

El acto finalizó con la presentación de la nueva imagen corporativa de la Escuela, el nuevo blog I AM NATURAL y la campaña de difusión y promoción de los estudios y actividades de la Escuela y, por supuesto, una foto de familia y un brindis navideño.