Conferencia Ecología Política: La necesidad de construir nuevos paradigmas

Esta conferencia se enmarca dentro del bloque temático de Ecología Política del “V Curso de Agroecología, Agricultura Urbana, Soberanía Alimentaria y Cooperación al Desarrollo” y se celebrará el viernes 10 de marzo, a las 16 horas, en el Salón de Actos de la EAMN(Edif. 3P) de la Universitat Politècnica de València.

ecología

El evento tendrá como invitado al Profesor Manuel González de Molina de la Universidad Pedro Olavide, especialista en Historia Agraria, Historia Ambiental y Agroecología y ex-director general de Agricultura Ecológica de la Junta de Andalucía. También se contará con la ponencia de Víctor Manuel Toledo, Premio Nacional de Medio Ambiente (1985) y Premio al Mérito Ecológico por el Gobierno de México (1999), es actual Investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en ecología tropical, etno-ecología, conservación, desarrollo sostenible, ecología política y manejo de recursos naturales.

Este encuentro busca abordar las formas de comprensión de los procesos ecológicos y el papel de las formas tradicionales y modernas de las agriculturas sustentables, junto con la comprensión de los procesos sociales y políticos de la organización de los sistemas agroalimentarios mediterráneos para reconocer tendencias y acompañar procesos de transición agroecológica en sus diferentes escalas de producción, consumo y distribución.