La Universitat Politècnica de València, entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales

La Universitat Politècnica de València repite un año más como una de las cien mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales, según la última edición del prestigioso QS World University Rankings por materias publicado hoy miércoles.

Además, la UPV es reconocida también como una de las 150 mejores en Ingeniería Química e Ingeniería Civil, Arquitectura y Arte y Diseño. Cabe destacar que, en estas dos últimas áreas, es la primera vez que la UPV aparece en el ranking y lo hace en el top 150 de las universidades más importantes de todo el mundo.

El ranking QS por materias destaca también el liderazgo de la UPV en Estadística e Investigación Operativa, área en la que se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo; Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencias Ambientales, Ciencia de Materiales –en esta disciplina también aparece por primera vez- e Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación, entre las 250 mejores; y en Informática, Matemáticas y Física y Astronomía, áreas en las que logra situarse entre las 350 mejores.

De este modo, la Universitat Politècnica de València destaca como una de las universidades de referencia en 13 de las 46 disciplinas analizadas en esta última edición QS World University Rankings por materias.

Este ranking se encuentra entre los más prestigiosos del ámbito internacional, junto con el de Shanghái y el ranking THE (Times Higher Education). En esta última edición, el QS World University Rankings por materias ha analizado 4438 centros de educación superior y clasificado un total de 1117.

Sobre el ranking

El ranking, desarrollado por Quacquarelli Symonds, evalúa el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Gestión Empresarial.

Para elaborar la clasificación, QS analiza diferentes parámetros relacionados con la producción científica, el prestigio de las universidades tanto para el mundo académico como empresarial, la proyección internacional y el compromiso en la enseñanza.