La EAMN pone en marcha un Consejo Asesor Externo con profesionales del sector agronómico de la Comunidad Valenciana

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), ha constituido su Consejo Asesor Externo formado por representantes del mundo profesional, empresarial e institucional del sector agronómico de la Comunidad Valenciana.

Las funciones del Consejo Asesor externo consistirán en asistir y asesorar a las Comisiones Académicas de Título (CATs), a la Comisión Permanente, la Dirección y a la Junta de Centro, con el objetivo de constituir un foro de consulta y revisión de planes de estudios, programas y estrategias formativas de la Escuela; asistir en el desarrollo de nuevas titulaciones, vinculadas a las necesidades sociales y empresariales, para una mayor visibilidad de la Escuela; y canalizar la comunicación con el entorno institucional y empresarial de la Escuela, para fomentar posibles colaboraciones.

El Consejo Asesor de la EAMN se articulará en diferentes comisiones. La primera comisión constituida es la vinculada a la titulación del Máster de Ingeniería Agronómica, que próximamente se someterá a una acreditación internacional.

Esta comisión está formada por Carlos Ledó, director general de Idai Nature; Mercedes Iborra, CMO y cofundadora de Visual Nacert; Sebastián Subirats, director general de AINIA; Jenaro Aviñó, director de AVA-ASAJA; y Enrique Bellés, técnico de FECOAV (Federación Cooperativas Agroalimentarias Comunidad Valenciana).

Los miembros de este consejo consultivo son elegidos por plazos renovables de cuatro años, ligados al periodo por el que ha sido elegida la propia Dirección de la Escuela. El director, Alberto San Bautista,  y la secretaria de la Escuela, Beatriz Ricarte, son miembros natos del Consejo Asesor.