UpCake, un innovador bizcocho creado por Food Desing de la UPV ganador de los II Premios Startup Pascual

Fácil y rápido de cocinar, bajo en calorías y, sobre todo, innovador. Así es UpCake, el bizcocho del futuro, creado por Food Design, spin off de la Universitat Politècnica de València (UPV), y ThinkersCo, ganador de los II Premios Startup Pascual, en la modalidad de Nutrición y Salud.

Puri García y Xavier Martínez, integrantes de Food Design y profesores de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), de la UPV, han recogido el premio y han manifestado que “este premio supone una gran alegría y un gran reto. Por un lado, demostramos que la alimentación también puede ser innovadora y, por otro, ahora tenemos el reto de lanzar el producto, ya que lo tenemos desarrollado y también hemos hecho las pruebas industriales, así que ahora queda poder comercializarlo”.

Premios Startup Pascual
Los ganadores de los Premios Startup Pascual 2017

UpCake es un innovador bizcocho que acerca los valores de la alta cocina tanto a la restauración de proximidad como a la cocina de casa. “Es un producto perfecto para ampliar la carta de postres de un restaurante, impresionar a los amigos en una cena o darte el gusto de comer un rico bizcocho con un menor contenido calórico”, destaca Puri García.

Este producto ha competido con 360 propuestas de toda España, y había quedado finalista, hasta alzarse con la victoria en la final de los premios que se ha celebrado esta mañana.

En UpCake se mezcla tradición e innovación en una masa de bizcocho adaptada para su incorporación en un envase en spray. Para disfrutar de él solo hace falta un minuto al microondas y ya tenemos una merienda ideal, un postre especial o un rico tentempié.

Premios Startup Pascual
UpCake es un bizcocho innovador y sano

Amplia gama de productos

UpCake se presenta, además, con una amplia gama de variedades, tanto dulces –de chocolate, avellana o limón- como saladas, desde zanahorias o espinacas, hasta tomate e incluso UpCake de jenjibre para Navidad o de mojito para el verano. “No ponemos freno a la imaginación”, concluye Xavier Martínez.