La Cátedra de Empresa ‘Bioinsecticidas IDAI Nature’ de la UPV organiza una jornada sobre bioestimulantes para la producción vegetal

La Cátedra de Empresa ‘Bioinsecticidas IDAI Nature’ de la Universitat Politècnica de València organiza la Jornada Bioestimulantes para la producción vegetal: concepto y marco legal,  en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, el próximo jueves 5 de octubre.

En esta Jornada se expondrá el estado actual sobre su concepto, categorías y modos de acción, con el fin de clarificar las bases científicas en las que debe basarse el nuevo marco legal de estas sustancias y microorganismos.

Estos compuestos están abriéndose paso de forma rápida en una agricultura cada vez más exigente, en la que mediante la estimulación del crecimiento de las plantas y la reducción del impacto de los estreses bióticos y abióticos, se pretende optimizar la producción y la calidad en el sector agroalimentario. En la Jornada se expondrán casos concretos sobre el comportamiento de los cultivos en respuesta a estos compuestos y microorganismos. Finalmente, se expondrá y debatirá sobre el nuevo marco legal en la Unión Europea y en España.

En la Jornada participarán investigadores de reconocido prestigio internacional en este ámbito y una representante del Ministerio de Agricultura español. Está previsto que cierre el acto la Consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana.

Este evento, enmarcado en los objetivos de la Cátedra IDAI Nature-UPV, quiere servir de referencia tanto al sector productor agrícola como al sector fabricante/comercializador de los bioestimulantes.

(Jornada gratuita. Inscripciones enviando un correo electrónico a comunicacion@idainature.com  con sus datos personales. Aforo limitado)