Nuevo título de posgrado: Experto Universitario en Tecnologías Digitales para el Sector Agroalimentario y Soluciones Visual 4.0

Desde la UPV se ha creado el nuevo título propio de osgrado Experto Universitario en Tecnologías Digitales para el Sector Agroalimentario y Soluciones Visual 4.0, que se impartirá entre los meses de enero y junio de 2018, con un total de 20 créditos ETCS.

El gran impacto que las tecnologías digitales están teniendo en el sector agroalimentario en la actualidad está llevando a una reconversión total del sector empresarial.

En este sentido, se ha diseñado el Título de Experto Universitario en Tecnologías Digitales para el Sector Agroalimentario y Soluciones Visual 4.0, con el objetivo de conseguir que los alumnos sean capaces de llevar las nuevas tecnologías digitales al sector agroalimentario de forma eficaz, de manera que puedan liderar proyectos de innovación tecnológica en las empresas de este ámbito.

De esta forma, el curso se plantea con un carácter eminentemente práctico y en colaboración directa con el sector agroalimentario.

Módulos del Título de Tecnologías Digitales para el Sector Agroalimentario y Soluciones Visual 4.0:

M1: Robótica, agricultura de precisión y automatización. Visión artificial y análisis de imagen

M2: Teledetección y sistemas de información geográfica

M3: Plataformas aéreas y sensores de adquisición de datos agroforestales: satélites, aeronaves tripuladas y no tripuladas

M4: Sistemas de riego de precisión

M5: Análisis masivo de datos y cálculos predictivos

M6: Creación de APPs para aplicaciones agrícolas

M7: VISUAL: Software de gestión agrícola y app para campo

M8: Estudio y propuesta tecnológica

La preinscripción podrá hacerse en breve a través de: https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/