La EAMN dedica el acto institucional de celebración de la Navidad a la alimentación sostenible

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), celebra la Navidad con un acto institucional organizado en torno a la alimentación sostenible y que cuenta con la participación de Vicente Domingo, comisionado especial de València Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2017, entre otros invitados.

El evento tendrá lugar el viernes, 22 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos de la Escuela. José María Álvarez-Coque, Catedrático de Economía Agraria, inaugurará el acto para dar paso a la participación de Vicente Domingo, comisionado especial de València Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2017.

Tras la conferencia de Vicente Domingo, se hará entrega de los premios a los Mejores Expedientes Académicos del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Master en Ingeniería Agronómica, otorgados por la Cátedra Idai Nature. Alberto San Bautista, director de la EAMN; Salvador López Galarza, director de la Cátedra Idai Nature; y Carlos Ledó, CEO de Idai Nature, entregarán los premios a los estudiantes galardonados.

La Cátedra Idai Nature promueve actividades de formación como la colaboración en masters y otras actividades docentes, la colaboración y diseño e impartición de programas de formación permanente, becas predoctorales y postdoctorales, premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, conferencias, seminarios y talleres, promoción de prácticas en empresas e instituciones, y la colaboración en planes de formación y visitas empresas.

A través de la Cátedra también se desarrollan talleres de divulgación y transferencia de conocimiento como la realización de jornadas técnicas y tecnológicas, publicaciones sobre temas de interés en el ámbito de la Cátedra así como promoción de acontecimientos científicos.

Tras los premios Idai Nature,  la Escuela hará entrega del  Diploma de Reconocimiento a los profesores que han ganado los Premios Pascual Startup 2017 en la modalidad Salud y Nutrición, Puri García y Javier Martínez.

El acto navideño también servirá para reconocer el trabajo realizado por los estudiantes del grupo Fornejant Ciència de Generación Espontánea UPV, con la entrega del Diploma de Reconocimiento a los tres equipos que han participado en el certamen Ecotrophelia de productos alimentarios innovadores y sostenibles, así como en otros certámenes.

Asimismo, la Escuela entregará el Diploma de Reconocimiento al Equipo iGEM de Generación Espontánea UPV, por su participación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) con su proyecto ChatterPlant.

Además, por primera vez, la Escuela ha elaborado un anuario de comunicación en el que se recogen las noticias más destacadas de la EAMN durante el año 2017. Estas noticias se han divulgado a través de los diferentes soportes de comunicación de la Escuela, en un esfuerzo realizado por el equipo de dirección de la EAMN para llevar la actividad académica a la sociedad.

El anuario EAMN 2017 será entregado a los presentes en el acto navideño y, a partir de día 22 de diciembre, se podrá descargar desde la página web de la Escuela.

Al finalizar el acto se servirá un vino de honor para todos los asistentes para celebrar la Navidad.