La EAMN lanza un diploma pionero de desarrollo de talentos en el sector agroalimentario

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), pone en marcha en abril un programa pionero de desarrollo de talentos en el sector agroalimentario, dirigido a estudiantes del Master de  Ingeniería Agroalimentaria.

Este innovador proyecto, denominado  Growth Talent: Un viaje a la alta competencia, ha sido desarrollado por The Growth Management Science Company, la consultora internacional fundada por el valenciano Ignacio Bernabé, su presidente y uno de los más reconocidos expertos mundiales en Management, y con la colaboración de SanLucar Fruit,  empresa líder en el sector agroalimentario.

La iniciativa, que permitirá identificar a altos potenciales entre los alumnos pre-seleccionados, comienza con la participación de empresas líderes en el sector agroalimentario como Idai Nature, Bollo, Consum, Almacenes Lázaro, DACSA, Fundación Grupo Siro y la propia SanLucar Fruit,  entre otras.

El objetivo final de este programa de alto impacto, que se lleva a cabo por primera vez en una universidad, es  desarrollar a los estudiantes, comprometerlos e incorporarlos a las empresas del sector agroalimentario más comprometidas con la gestión y el desarrollo estratégico del talento. De hecho, las empresas que participan en el proyecto serán las primeras en incorporar a sus equipos a estos altos potenciales, lo que les permitirá aumentar su competitividad y crecer más eficazmente.

desarrollo del talento

El proyecto se encuentra enmarcado en el nuevo Diploma de Especialización en el Desarrollo Personal de Competencias Profesionales en el sector agroalimentario mediante la metodología Growth Management, que la EAMN  ha puesto en marcha, diseñado por el propio Bernabé y su equipo, a partir de la metodología que desarrolla y aplica en el entorno empresarial.

Como explica Alberto San Bautista, director de la EAMN, “desde la escuela hemos apostado por este sistema pionero, que ayuda a los estudiantes a potenciar sus talentos para integrarse como un gran valor humano a una empresa, porque uno de nuestros principales objetivos es la inmediata incorporación de los egresados al mercado laboral. Este programa ayuda las empresas del sector agroalimentario a progresar y permite a los estudiantes desarrollar su gran capacidad profesional nada más terminar sus estudios”.

Según apunta Luis Paisan, director de RRHH de SanLucar: “Esta idea surgió en una jornada Universidad-Empresa donde pude observar el potencial de la metodología Growth Management, que ya aplicamos en SanLucar, para potenciar el crecimiento de todo el sector agroalimentario. Así, de inmediato contacté con Ignacio Bernabé y con la Escuela para valorar conjuntamente la iniciativa”.

El propio Ignacio Bernabé añade: “Hemos aplicado en el entorno universitario los mismos principios y fundamentos teóricos, científicos y metodológicos con los que diagnosticamos y potenciamos el desarrollo del talento en el ámbito empresarial, para identificar a los jóvenes talentos y ayudarles a generar dinámicas eficaces de crecimiento personal y profesional, creando un puente de alto valor entre la universidad y las empresas. En el mismo sentido, identificamos también a empresas que apuestan por ellos, y que nos garantizan ser las mejores para este proyecto al haber desarrollado una visión, cultura y entorno de alto compromiso con el desarrollo del potencial humano como base para su propio crecimiento”.

A su vez la directora del programa, Gemma Bernabé apunta: “Vamos a acompañar a los estudiantes que finalmente sean seleccionados, en un viaje hacia su más alto nivel de competencia, de manera que lleguen a las empresas con un nivel de desarrollo de su propio potencial mucho más elevado”, sin duda un gran valor para las  empresas más comprometidas con nuestros jóvenes talentos que quieran sumarse a este innovador programa que en próximas ediciones será llevado a otros sectores, y que está llamado a ser un referente para muchas otras universidades  y empresas de todo el mundo.

Growth Management, un modelo de referencia internacional

El proyecto Growth Talent está diseñado para diagnosticar y desarrollar en alta medida el talento de los alumnos, preparándoles muy específicamente para que más tarde puedan incorporarse en las empresas participantes desde un nivel de competencia mucho mayor.

Este modelo, desarrollado por la consultora The Growth Management Science Company, proviene  del mundo empresarial y se centra en orientar a gestionar con mayor eficacia el crecimiento de las personas, de los equipos y de las organizaciones. La metodología está ya siendo aplicada por  líderes, consultores y coaches en multitud de países del mundo y ahora, la EAMN, de forma pionera, introduce el sistema en la universidad,  para incrementar  el valor y proyección de sus estudiantes, generando a su vez más valor a las empresas y más riqueza a la Comunidad Valenciana.

Descarga AQUÍ el folleto informativo del proyecto.

Para más información, contactar con:

Gemma Bernabé

Project Director