El Aula en Horticultura de la EAMN celebra una jornada sobre modernización del comercio hortofrutícola de proximidad en Valencia

El Aula de Comunicación en Horticultura de la Universitat Politècnica de València (UPV), adscrita a L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), ha organizado la jornada “La modernización de la producción y del comercio hortofrutícola de proximidad en València”.

La jornada, que tendrá lugar el 27 de abril, en el Salón de Actos de la Escuela, a partir de las 8:45 horas, tiene el objetivo de presentar oportunidades de nuevo “conocimiento” para sistemas alimentarios alternativos, las perspectivas profesionales y el debate de la horticultura Local como argumento para reurbanizar las ciudades.

El debate estará moderado por el profesor Salvador López Galarza, director del Aula de Comunicación en Horticultura, que presentará al profesor Alfonso Morales de la Wisconsin University, en Madison, catedrático del Planning & Landscape Architecture Departament, que ofrecerá la ponencia  “Los mercados: sistemas alimentarios y participación pública”.

La profesora Amparo Baviera, del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la UPV expondrá el reto de “La planificación de una horticultura local para los modernos consumidores.  El caso de la Comunidad Valenciana”.

Por otra parte,  el ingeniero agrónomo Enric Navarro, consejero de MercaValència y empresario de “Terra i Chufa”, explicará “Las tendencias de la alimentación local y del comercio hortofrutícola de proximidad”.

“¿Es la Horticultura de proximidad una oportunidad para la Comunidad Valenciana?”.  La respuesta la conocerán los participantes en esta jornada de la UPV por la intervención de Roger Llanes, director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la Generalitat.

Esta Jornada es la III edición de encuentros sobre “Horticultura sostenible para el siglo XXI”, organizadas por el Aula de Comunicación en Horticultura. Sus promotores quieren impulsar el debate sobre si, en España y en Europa, la Comunidad Valenciana es la región hortícola con mejor clima, memoria histórica, conocimientos y recursos para desarrollar industrias hortícolas periurbanas que sean extraordinariamente innovadoras para una horticultura local, moderna, ética y sostenible en el siglo XXI.

Puedes inscribirte AQUÍ.

Sobre el Aula de Comunicación en Horticultura de la UPV

El Aula de Comunicación Horticultura, de SPE3,s.l. de la EAMN, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, de la Universitat Politècnica de València, realiza actividades para promover habilidades de comunicación de los estudiantes.

El compromiso adquirido por parte de SPE3, s.l respecto al «Aula de Comunicación en Horticultura» en la EAMN es establecer intercambios de interés con otros departamentos de la UPV próximos en las actividades de la modernización de la horticultura local y su transversalidad con otras profesiones, mediante la organización de encuentros periódicos con académicos, productores, organizaciones profesionales de frutas y hortalizas y empresas… Estos encuentros están organizados y promovidos desde Aula de Comunicación en Horticultura en la EAMN de la UPV.