La EAMN clausura la semana cultural para conmemorar San Isidro 2018

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politécnica de València (UPV), clausuró ayer la semana cultural de San Isidro 2018 con un acto institucional que sirvió de marco para la entrega de los premios a los ganadores de la IV Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural.

Los ganadores han sido, en la categoría de Biología, los alumnos José María Velilla Petrel del San José de Calasanz, y  Laura Simarro Suárez del San José de Calasanz. El instituto ganador ha sido el San José de Calasanz.

En la Categoría Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, los alumnos ganadores han sido  Andreu López Juan del centro Camp de Túria y  Sergi Mallorca Cebria del centro Camp de Túria. El centro ganador ha sido el IES Camp de Túria.

Y en la categoría Tecnologías Industriales, los alumnos ganadores han sido  Omar Ben Abdelouahab del Martí Sorolla 2, y Héctor García Consuegra de las Escuelas Profesionales San José. En centro ganador ha sido el  Martí Sorolla 2.

La IV Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural ha sido organizada por la EAMN, y patrocinada por la Fundación Vicente Silvestre y Consuelo Julián.

En el mismo acto, se entregaron los premios del concurso de vídeo I AM NATURAL, a los equipos del IES Veles e Vents de Torrent, que recibieron el premio del jurado formado por un comité de la EAMN. El premio del público recayó en el Colegio Sagrada Familia de Valencia.

El concurso ha sido patrocinado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL)  y el  Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Grados de Valencia y Castellón (COITAVC).

El acto institucional dio comienzo con una motivadora charla de Manuel García Portillo, presidente de Tenidex y de Ainia, en la que habló de la importancia de la innovación para la sostenibilidad del sector agroalimentario.

La ponencia fue presentada por Juan Julià, director de la Cátedra Cajamar.

Posteriormente, Sebastián Subirach, director de Ainia, y Neus San Juan, directora de la Cátedra Ainia, hicieron entrega de un diploma a los becarios de la Cátedra.

El acto también sirvió para entregar los premios a los mejores Trabajos Final de Grado y Final de Master.

Además, la escuela recibió la donación del libro El Regadío de Alzira, de su autor, Miguel Frasquet Barber.

Alberto San Bautista, director de la Escuela, y Rosa Puchades, vicerrectora primera de la UPV, clausuraron el acto institucional.

Posteriormente, el Master de Enología de la EAMN ofreció a los presentes una cata de vino, gracias a la gentileza de la bodega Vinos de la Cruz.