La ETSEAMN facilita el acceso al Máster Universitario en Ingeniería de Montes mediante un cambio de horario lectivo

La actividad lectiva del Máster Universitario en Ingeniería de Montes de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), a partir del próximo curso 2016/2017, será exclusivamente por las tardes, con el fin de facilitar el acceso a los alumnos que tengan obligaciones profesionales por las mañanas.

El Máster Universitario en Ingeniería de Montes supone la continuación natural de los estudios de Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural que habilita para el desempeño de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Forestal.

El plazo de preinscripción va del 30 de mayo al 17 de junio. La fecha límite para la obtención del título de graduado que da acceso al máster es el 18 de julio. El resultado de la preinscripción se dará a conocer el 22 de julio y la matriculación se podrá llevar a cabo los días 26 y 27 de julio.

La decisión de cambiar el horario lectivo  se ha tomado porque es habitual que tras la realización del grado, muchos estudiantes pasen al mercado laboral. Por este motivo, y para poder compatibilizar el trabajo con la continuación de su formación para poder alcanzar la totalidad de las competencias posibles, que con el grado solo se han alcanzado parcialmente, el próximo curso la ETSEAMN impartirá la totalidad de la docencia en horario de tarde.

Con esta medida, la Escuela pretende animar a  los jóvenes a continuar con sus estudios superiores de Ingeniería de Montes y contribuir así a mejorar sus competencias profesionales.

El Máster Universitario en Ingeniería de Montes aborda competencias de la profesión regulada de Ingeniero de Montes, que tiene como principales actividades profesionales: la planificación y ordenación de montes; la restauración hidrológica, la repoblación, la producción y biotecnología de plantas; la gestión de fauna como la acuicultura y la caza; la protección y conservación del medio natural, las especies que hay y los espacios naturales protegidos, en especial la prevención y detección de incendios forestales y el combate contra estos; la sanidad forestal y, finalmente, la evaluación de los sistemas naturales, los recursos y el aprovechamiento que tienen, y las industrias forestales.

El Máster tiene una carga lectiva de 90 créditos y se desarrolla a lo largo de 3 cuatrimestres: Un primer curso completo, y un segundo curso con sólo un primer cuatrimestre.

Al Máster se puede acceder desde otros estudios de grado, si previamente se realizan algunos complementos de formación. Para más información puede consultar la webhttp://www.upv.es/titulaciones/MUIMO/indexc.html