El Ministro de Agricultura de Chile visita las instalaciones de nuestra Escuela

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de Valéncia (UPV), ha recibido esta mañana la visita del Ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, acompañado por el cónsul, Leopoldo López, y el embajador, Francisco Marambió.

La comitiva ha sido recibida en el rectorado de la UPV por Alberto San Bautista, director de la EAMN; Gabriel García, subdirector de Relaciones con Empresas de la EAMN y otros profesores, que han acompañado al Ministro a la Escuela.

Una vez allí, Alberto San Bautista ha explicado al Ministro los diferentes grados que se ofertan desde la Escuela y le ha explicado que la EAMN “es una de las escuelas de agronomía de nuestro país con mejores puntuaciones en los rankings internacionales. Llevamos más de 50 años formando, por lo que nos hemos convertido en un referente en estos estudios”.

Por su parte, Gabriel García ha explicado al Ministro de Agricultura de Chile la apuesta de la Escuela por los dobles másteres que se están ofreciendo desde la EAMN y le ha hablado de las cátedras de empresa como modelo para que las empresas capten talento, mientras que los estudiantes toman contacto con el mundo laboral.

Cabe destacar que la EAMN es la Escuela de la UPV con mayor número cátedras de empresa y además, en 2016 obtuvo el sello EUR-ACE®, que permite, entre otras ventajas, que los egresados puedan ejercer como profesionales de la agronomía en cualquier país de Europa.

Carlos Furche se ha interesado por esta información y también por el sistema de financiación de la universidad, ya que ha explicado, que “este es un tema que estamos trabajando ahora en Chile”.

La visita se ha completado con la presentación al Ministro y a sus acompañantes de varios vídeos corporativos y promocionales de la EAMN, la página web y el nuevo blog, y por una visita a las instalaciones de la Escuela que ha incluido el Celler, por el interés que tiene Carlos Furche por la enología, y el Laboratorio de Ingeniería Rural.