La Cátedra Kiwa-UPV ofrece una conferencia sobre cambio climático a cargo del prestigioso investigador Millán Millán

La Cátedra Kiwa-UPV celebra su acto inaugural con la conferencia del prestigioso investigador  Millán Millán, actual director emérito del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), titulada «Los Usos del Suelo y el Cambio Climático ¿Estamos a tiempo de revertirlo?».

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Grados de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), el viernes, 16 de junio, a las 9:45 horas.

Millán Millán hablará de una grave causa del cambio climático, silenciada por resultar incómoda. Se trata de los intensos cambios de uso del suelo que, en el caso de la Comunidad Valenciana, han supuesto una fuerte urbanización del litoral, un cambio en los sistemas de riego y la deforestación de los bosques del interior. Estos cambios han alterado el ciclo hidrológico, provocado sequías y fenómenos climatológicos extremos cada vez más frecuentes.

Sobre la Cátedra Kiwa-UPV

La Cátedra Kiwa Quality for Progress está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, y su responsable es Bernat Roig Merino, profesor del Departamento de Economía y Ciencias Sociales.

Esta cátedra tiene por objeto llevar a cabo actividades de formación, divulgación y transferencia de conocimiento para la mejora de la calidad en el sector agroalimentario, tanto desde el punto de vista de los productores como de los consumidores.

Esta mejora incluye, cada vez más, aspectos sociales y ambientales, como la huella de CO2, huella hídrica, eficiencia energética, etc. Por tanto, nace con la clara vocación de compartir la sensibilidad agraria adquirida por Kiwa a lo largo de sus casi veinte años de existencia como parte integrante de la cadena de gestión alimentaria.

Sobre Kiwa

Kiwa España es una entidad de certificación especializada en el sector agroalimentario que, desde su central en Valencia, opera en España y Latinoamérica, donde tiene diversas oficinas. Su presencia local garantiza a los clientes una cercanía constante, allá donde se muevan por motivo de negocios, tal y como reza su lema: «Trato local, prestigio internacional».

El grupo Kiwa, en el que se integra Kiwa España, es una entidad internacional de certificación e inspección presente en más de 40 países. Posee un centenar de oficinas en la mayoría de países europeos, asiáticos y latinoamericanos. También está presente en el continente africano. Da trabajo a más de 4.500 personas en todo el mundo. Kiwa es líder en servicios de inspección para sectores relacionados con el agua y el gas, así como para la construcción, energías renovables, salud, transportes, tecnología, etc. Mantiene una posición privilegiada en el sector de la alimentación.