La EAMN acoge la Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural 2017 en su fase nacional

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), acoge la Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural 2017 en su fase nacional.

Así, la EAMN reunirá el sábado, 17 de junio, a los  ganadores de la edición de esta Olimpiada celebrada en las escuelas de agronomía de las universidades de España. En total, el sábado medirán sus conocimientos sobre agronomía y medio natural 65 estudiantes de bachillerato que vienen desde Burgos, León, Valladolid, Palencia, Salamanca, Cartagena, Castellón, Huesca, Lleida, Orihuela, Madrid, Albacete, Badajoz y Valencia.

Además, en este marco, la Conferencia de Centros Universitarios de Ingenierías Agroalimentarias y Forestales, presidida por el director de la EAMN, Alberto San Bautista, se han reunido también en la Escuela para organizar un mapa de grados y titulaciones de toda España.

Los ganadores de la Olimpiada de Valencia, que ahora representan a nuestra Escuela, son, en la modalidad de Biología, Felicidad Bermudo, del IES Districte Marítim y Jara Montero, del IES Pere d’Esplugues; en la modalidad de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, David Mañes, del IES Camp de Túria y Javier Romero, del Colegio Nuestra Señora del Pilar; y en la modalidad de Tecnologías Industriales, Alejandro Rodríguez, del Marti Sorolla II y Alejandro García, del IES Vicent Andrés Estellés.

Además de la prueba, que consiste en un examen sobre la materia, desde la EAMN se han organizado diversas actividades que comenzarán ya el viernes por la tarde, como la visita a la Federación de Cooperativas agroalimentarias de la Comunidad Valenciana y una visita guiada por el centro histórico de Valencia.