Upcake, un innovador bizcocho en la final de la segunda edición de los Premios Pascual Startup

Fácil y rápido de cocinar, bajo en calorías y, sobre todo, innovador. Así es Upcake, el bizcocho del futuro, que compite el 22 de junio en la final de los Premios Pascual Startup 2017.

Upcake es un innovador bizcocho en forma de spray, creado por Food Design, spin off de la Universitat Politècnica de València, y ThinkersCo.

Este producto ha quedado finalista entre las 350 propuestas que esta segunda edición de los Premios Pascual Startup ha recibido en la modalidad de Nutrición y Salud.

Premios Pascual Startup
Los finalistas de los Premios Pascual Startup 2017

En Upcake se mezcla tradición e innovación en una masa de bizcocho adaptada para su incorporación en un envase en spray. Para disfrutar de él solo hace falta un minuto al microondas y ya tenemos una merienda ideal, un postre especial o un rico tentempié.

Así, este innovador bizcocho acerca los valores de la alta cocina tanto a la restauración de proximidad como a la cocina de casa. “Es un producto perfecto para ampliar la carta de postres de un restaurante, impresionar a los amigos en una cena o darte el gusto de comer un rico bizcocho con un menor contenido calórico”, destaca Puri García Segovia, de Food Design y profesora de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN) de la UPV.

Amplia gama de productos

UpCake se presenta, además, con una amplia gama de variedades, tanto dulces –de chocolate, avellana o limón- como saladas, desde zanahorias o espinacas, hasta tomate e incluso UpCake de jenjibre para Navidad o de mojito para el verano. “No ponemos freno a la imaginación”, concluye Xavier Martínez Monzó, también profesor en la EAMN.