La Cátedra Kiwa-UPV organiza una jornada gratuita sobre GLOBALG.A.P. Cadena de Custodia (GG CoC)

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN)  acoge la jornada gratuita sobre GLOBALG.A.P. Cadena de Custodia (GG CoC), el próximo día 12 de septiembre, en el Edificio 3P.

Se trata de la segunda actividad programada por la cátedra Kiwa Quality for Progress, tras la exitosa conferencia inaugural sobre el cambio climático.

La norma GG CoC representa un complemento fundamental para todos los productores y minoristas que manipulan los productos certificados de GLOBALG.A.P. Asegura que cualquier producto que esté marcado o sea vendido como tal se obtiene de explotaciones certificadas GLOBALG.A.P.

Todos los miembros de la Cadena de Custodia (CoC, de las siglas en inglés) garantizan su estado de certificación sin perder nunca el rastro del producto certificado. Identifica el estado de su producto a lo largo de todo el proceso, desde la explotación hasta el minorista, lo que garantiza la integridad del producto y genera confianza en los clientes.

Esta norma también establece requisitos estrictos para la manipulación de los productos certificados y la adecuada segregación de los productos certificados y no certificados en las unidades de proceso.

La jornada correrá a cargo de Fernando Sarria, GLOBALG.A.P., Scheme Manager de Kiwa. Los interesados en asistir pueden reservar su plaza accediendo al Centro de Formación Permanente de la UPV: https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/la-normativa-globalgap–cadena-de-custodia_idiomaes-cid58688.html