La Cátedra AINIA ofrece cinco becas para asistir gratis a tres jornadas sobre innovación alimentaria

La Cátedra AINIA, cuyo espíritu es impulsar la investigación y desarrollo científico-tecnológico del sector agroalimentario español, ofrece cinco becas para que alumnos/as de la Universitat Politècnica de València asistan gratuitamente a tres jornadas en las que se expondrán las investigaciones más avanzadas en el sector agroalimentario.

Estas jornadas se desarrollarán el próximo mes de octubre de 2017 en Valencia, y los/as estudiantes interesado/as en asistir gratuitamente deben contactar con el director de la cátedra, Antonio Mulet, del Departamento de Tecnología de Alimentos, para preinscribirse (amulet@tal.upv.es ó  catainia@upv.es). La Cátedra seleccionará, de entre todos los solicitantes, aquellos perfiles que más se adecuen a la oferta formativa.

envases

Envases convenience, diseño higiénico y producción olivarera

La primera jornada se celebrará el jueves 5, en la sede de AINIA en el Parque Tecnológico de Valencia y se centrará en analizar las últimas innovaciones en envases “convenience” adaptados a sus destinatarios finales: Los seniors buscan soluciones de envase que sean fáciles de manejar y alimentos que requieran menor esfuerzo en el proceso de cocinado; los hogares unipersonales requieren formatos más pequeños, y las familias donde los dos progenitores están trabajando precisan envases de fácil uso, con larga vida útil y listos para ser cocinados.

También el mismo día tendrá lugar otra Jornada de Innovación en AINIA sobre “soluciones biológicas para mejorar la productividad del olivar”,un tema que la bacteria Xylella fastidiosa ha puesto de actualidad y que requiere de soluciones innovadoras. La cita es también en AINIA.

Ya el martes 24 de octubre, también en la sede de AINIA en Valencia, se abordará la prevención en seguridad alimentaria desde la apuesta por el diseño higiénico de equipos e instalaciones. Los/las asistentes conocerán los principios básicos y requisitos generales para el diseño higiénico de equipos e instalaciones de procesado desde una visión integral de la gestión empresarial, que conjuga la viabilidad económica y la reducción de impactos ambientales.

Estas tres jornadas formativas tienen ya abierta su preinscripción (hay que contactar con el director de la cátedra AINIA – UPV, Antonio Mulet, a través de los mails amulet@tal.upv.es ó  catainia@upv.es).

Apoyo a proyectos fin de carrera, becas predoctorales y tesis doctorales

La Cátedra AINIA nació en septiembre de 2010 fruto de la estrecha colaboración que mantienen AINIA Centro Tecnológico y la Universitat Politècnica de València.

Su objetivo es impulsar la investigación en la industria alimentaria a través del apoyo a proyectos fin de carrera, becas predoctorales, desarrollo de tesis doctorales… También tiene como fin la divulgación y transferencia de conocimiento, desarrollando cursos, conferencias y jornadas como éstas, a las que cinco alumnos/as podrán asistir gratuitamente.