La Escuela acoge el encuentro con José Miguel Mulet, titulado “Transgénicos: de la tecnología al debate social”

¿Por qué Europa es antitransgénica? ¿Cuáles son los beneficios de los transgénicos? ¿Y sus perjuicios? ¿Por qué la manipulación genética es hoy uno de los mayores tabús en la sociedad? ¿Qué intereses hay detrás?

Estas son sólo algunas de las preguntas que José Miguel Mulet, profesor de Biotecnología, responderá este próximo jueves, 19 de octubre, en un encuentro abierto al público general que se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, a las 12.30 horas.

Mulet transgénicos

Mulet hablará, en primer lugar, de la tecnología, qué es, de dónde viene y para qué sirve; posteriormente, hará un repaso a la historia de los transgénicos, sus usos aplicaciones, diferencias legislativas entre EE.UU. y Europa, y abordará todo el debate social y la oposición a los OGM.

“Los transgénicos no son más que una tecnología, que como todo tiene una utilidad: hay algunas cosas para las que sirve y otras para las que no. Y como todo, una tecnología no es mala o buena per se, todo depende del uso que hagas de ella. Sin embargo, en este caso concreto la información que circula habla mucho de sus problemas, reales o inventados, y poco de sus beneficios. También tenemos un problema añadido: sobre transgénicos hemos oído hablar mucho a los políticos o a los activistas, y muy poco a los científicos, con lo que se ha creado un problema comunicativo que ha favorecido la propagación del miedo y de noticias alarmistas, que muchas veces no son ciertas”, apunta Mulet.