La EAMN organiza una semana de actividades culturales para conmemorar San Isidro 2018

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politécnica de València (UPV), ha organizado una semana de actividades culturales para conmemorar la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores.

La semana conmemorativa tendrá lugar del 3 al 10 de mayo. Los actos comenzarán el jueves, 3 de mayo, a las 11:30 horas, con la conferencia “El Mercado de la Cerveza y la Importancia de la Segmentación y la Innovación”, a cargo del Grupo Heineken.

Los ponentes serán Rafael Sánchez Ríos, maestro cervecero de Heineken España; Víctor Díez Guimerá, Brand Manager de Amstel; y Javier Garcia Martínez, Key Account Manager.

Esta actividad, organizada por la Cátedra Consum UPV, tendrá lugar en el Salón de Actos Eduardo Primo Yúfera, y será presentada y moderada por Juan Buitrago, director de la Cátedra Consum UPV.

Tras la conferencia, habrá una degustación de cerveza en el hall de la Escuela.

El mismo 3 de mayo, a las 16:00 horas, en el Salón de Actos Eduardo Primo Yúfera, tendrá lugar la charla “The Imperfect Picks UPV”, con la participación de Jesús Contreras Hernández,  Catedrático de Antropología de la Universitat de Barcelona y director l’Observatori de l’Alimentació del Parc Científic de Barcelona; y José Miguel Mulet, profesor de Biotecnología de la UPV, investigador del IBMCP-CSIC y divulgador científico.

The Imperfect Picks-UPV es un proyecto que fomenta el consumo responsable de comida con especial hincapié en el consumo de «frutas feas» (aquellas que por presentar deformidades estéticas no son comercializadas).
La iniciativa tiene origen en el proyecto que Carla Espinós, alumna de la EAMN,  y su equipo, comenzaron a desarrollar en la Youth Ag-Summit 2017 organizada por Bayer con la temática: “Feeding a hungry planet”.

El viernes, 4 de mayo, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos Eduardo Primo Yúfera, tendrá lugar  la conferencia “El Valor Social en la Empresa Agroalimentaria”, a cargo de Tomás Filiolla, director general de la Cooperativa Ganadera de Caspe.

El acto será presentado por  Juan Juliá, director de la Cátedra CAJAMAR UPV. Será moderado por Elena Melía, subdirectora del Departamento de Economía y Ciencias Sociales,  y comentado por Rafael Chaves, Catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de València y Editor de CIRIEC-España Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa.

San Isidro

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, en el Auditorio Facultad Bellas Artes UPV, tendrá lugar la obra de teatro “Balas sobre Broadway”, basada en guión de la película de Woody Allen y Douglas McGrath, e interpretada por Grita Teatro.

Los actos conmemorativos continúan el lunes, 7 de mayo, a las 12:30h, en el Salón de Grados del Edificio 3P, con la conferencia  “Aplicaciones de los Drones al Sector Forestal”, que ofrecerá Israel Quintanilla, Doctor Ingeniero en Geodesia y Cartografía, y profesor titular de la UPV. La ponencia será presentada por Alberto García Prat,  subdirector del Área Forestal de la Escuela.

El martes, 8 de mayo, a las 12:00h, en el Salón de Grados del Edificio 3P, Gloria Bigné Báguena, coordinadora de la Cátedra Tierra Ciudadana (CTC) y un panel de alumnas de posgrado colaboradoras de la Cátedra, ofrecerán la conferencia “¿Es la Huerta de València un Sistema importante de Patrimonio Agrícola Mundial? Hacia un reconocimiento FAO”. El acto será presentado por José María García Álvarez-Coque, director de la Cátedra Tierra Ciudadana.

Y a las 14:30 horas, los alumnos disfrutarán de un concierto de Rock, a cargo del grupo Sin Solución, compuesto por alumnado de la Escuela.

El miércoles, 9 de mayo, en el Salón de Actos Eduardo Primo Yúfera, a las 13:00h, tendrá lugar la conferencia “Think Emprende IDEAS UPV”, en la que intervienen Inmaculada Villalonga, técnico IDEAS UPV; Antón García Buitrón, de la Horchateria & BioGelateria Casa de l´Orxata; y Belén Vázquez, creadora de la plataforma valenciana de crownfunding Lateuaterra.org, especializada y dedicada a proyectos que cuiden, respeten y mejoren el medio ambiente.

En el acto, será moderado por Gabriel García, subdirector de Relaciones con Empresas, Empleo y Emprendimiento de la EAMN.

La semana cultural finaliza el 10 de mayo,  en el Salón de Actos Eduardo Primo Yúfera, a las 12:30h, con el tradicional acto institucional, en el que se hará entrega de los premios de la IV Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural de Valencia, así como de los premios al Concurso de Vídeo I AM NATURAL para estudiantes de bachillerato.