Consejos para emprender un nuevo proyecto con éxito

Esta mañana, los estudiantes de nuestra Escuela han conocido de primera mano cómo poner en marcha un proyecto emprendedor. A través de la conferencia “Think Emprende IDEAS UPV”, han intervenido Inmaculada Villalonga, técnico de  IDEAS UPV; Antón García Buitrón, de la Horchateria & BioGelateria Casa de l´Orxata; y Belén Vázquez, creadora de la plataforma valenciana de crownfunding Lateuaterra.org, especializada y dedicada a proyectos que cuiden, respeten y mejoren el medio ambiente.

El acto, incluido en las actividades para conmemorar San Isidro 2018, ha sido moderado por Gabriel García, subdirector de Relaciones con Empresas, Empleo y Emprendimiento de la EAMN.

Inmaculada Villalonga ha explicado al público los servicios que ofrece IDEAS UPV, un proyecto de la UPV que asesora a alumnos y ex alumnos que quieran emprender. Además de acompañar a los emprendedores en todo el proceso, también se les ofrece formación, alojamiento de empresas y otros servicios.

Además, a través de la plataforma teamerup, existe la posibilidad de crear equipos promotores.

Sin duda, el instituto IDEAS UPV es un gran servicio para emprendedores, sin salir del campus.

Antón García, ingeniero agrónomo, ha contado a los presentes su experiencia a la hora de montar su propia empresa Horchateria & BioGelateria Casa de l´Orxata. Antón ha dado consejos para tener éxito a los estudiantes que quieren emprender como buscar la calidad, ser honesto, crecer de manera lenta pero segura y, sobre todo, dedicarse a lo que te apasiona.

Finalmente, Belén Vázquez, creadora de la plataforma valenciana de crownfunding Lateuaterra.org, especializada y dedicada a proyectos que cuiden, respeten y mejoren el medio ambiente, ha explicado esta forma de financiar proyectos a los estudiantes.

Esta plataforma funciona con el sistema de recompensas y de momento, todos los proyectos que se han presentado, han conseguido financiación. Además, Lateuaterra.org cuenta con el valor diferencial de estar impulsada por la agencia de comunicación Grupo R, por lo que los proyectos cuentan con un plus en cuanto a la difusión y divulgación de las campañas.

El crowdfunding se presenta hoy en día como una interesante fuente de financiación para proyectos emprendedores, que todavía no pueden acceder a otro tipo de financiación.