La EAMN celebra mañana la V Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural para alumnos de bachillerato de Valencia

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV),  celebra mañana, 13 de abril, la V Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural dirigida a alumnos de centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia.

La Olimpiada tiene como objetivo difundir las enseñanzas superiores que se imparten en esta Escuela de la UPV, entre los alumnos de bachillerato y contribuir a que la sociedad conozca la importancia del sector agroalimentario.

La Olimpiada consiste en una prueba  individual tipo test en la que los alumnos pueden elegir entre las asignaturas de Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales o Tecnologías Industriales.

La Comisión académica evaluadora determina los  alumnos premiados en cada una de las materias, que pasan a  representar a la UPV en la edición estatal de la Olimpiada.

La UPV eximirá del pago de los precios públicos por servicios académicos correspondientes al curso siguiente a los tres estudiantes ganadores y que formalicen matrícula para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales universitarios impartidos en la misma.

Cada año, la Olimpiada se enmarca en el Acto Académico de San Isidro, que se celebra en la EAMN en el mes de mayo y donde se hace entrega de los premios a los ganadores.

Tras la prueba, la Escuela ofrece a los estudiantes una jornada de puertas abiertas en la que pueden conocer las instalaciones y los grados que se ofertan en esta Escuela de la UPV.

Además, se proyectarán los vídeos finalistas del Concurso I AM NATURAL que se convoca desde hace tres años en el marco de la Olimpiada.