La Cátedra Tierra Ciudadana UPV organiza en la EAMN un debate sobre las políticas agroalimentarias municipales

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV),  acoge el debate «El Compromiso Municipal a Debate: Propuestas para transitar hacia un sistema agroalimentario sostenible», organizado por la Cátedra Tierra Ciudadana UPV.

Esta Cátedra, adscrita a la EAMN, ha organizado este debate con motivo de las próximas elecciones municipales. La Escuela ya organizó un debate electoral sectorial, con motivo de las elecciones generales y autonómicas celebradas en abril.

Con este tipo de actos, la EAMN pretende convertirse en punto de encuentro y de debate del sector agroalimentario.

En el debate, que se incluye en los actos programados por la Escuela para conmemorar San Isidro 2019, participan todos los grupos políticos municipales, que pondrán de manifiesto sus políticas agroalimentarias para la próxima legislatura.

El debate tendrá lugar el 9 de mayo, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos Eduardo Primo Yúfera de la EAMN, en el edificio 3P de la UPV.

En el debate participan Consol Castillo de Compromís; Elisa Valía del PSPV; José Mª Bravo de Ciudadanos; Mª Ángeles Ramón Llin  del PP y Jaime Paulino de Unidas Podemos.

El debate será moderado por el periodista de la Radio Valencia Cadena SER, Juan Magraner, que también es conductor del programa sobre agroalimentación La Llavor, que emite esta cadena los sábados, a las 7:00 horas.

El profesor José María García Álvarez-Coque, Director de la Cátedra Tierra Ciudadana y profesor de la EAMN, considera que estas elecciones municipales son importantes “porque en las ciudades verdaderamente se puede actuar para mejorar la nutrición de las personas, de manera compatible con nuestra cultura mediterránea y una agricultura sostenible ligada al territorio. La agro-alimentación debe siempre representar un aspecto central de las políticas municipales”.