La EAMN inicia una semana de actividades culturales para conmemorar San Isidro 2019

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politécnica de València (UPV), inicia mañana una semana de actividades culturales para conmemorar la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores.

La semana conmemorativa tendrá lugar del 9 al 17 de mayo, con una programación en la que tendrán protagonismo la innovación y el emprendimiento.

La semana cultural comienza mañana jueves, con el debate electoral municipal «El Compromiso Municipal a Debate: Propuestas para transitar hacia un sistema agroalimentario sostenible», organizado por la Cátedra Tierra Ciudadana UPV.

El debate tendrá lugar el 9 de mayo, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos Eduardo Primo Yúfera de la EAMN, en el edificio 3P de la UPV. En el debate participan Consol Castillo de Compromís; Elisa Valía del PSPV; José Mª Bravo de Ciudadanos; Mª Ángeles Ramón Llin  del PP y Jaime Paulino de Unidas Podemos.

El debate será moderado por el periodista de la Radio Valencia Cadena SER, Juan Magraner.

Los días 9 y 10,  jueves y viernes, de 15:00 a 19 horas, tendrá lugar el Think Tank “Modelos de relación Campo-Ciudad ante la tendencia de consumo  Ready to eat”, organizado por la Cátedra Bayer UPV.

El viernes 10 de mayo, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos Eduardo Primo Yúfera del Edificio 3P,  continúan las acciones con la  Conferencia “Think Emprende IDEAS UPV”, en la que participan el programa  IDEAS UPV y LAINBOOX, una startup de venta online de comida típica española. También participa en esta actividad el equipo que representará a la EAMN en Ecotrophelia 2019.

Esta actividad será presentada y moderada por Gabriel García, subdirector Relaciones con Empresas, Empleo y Emprendimiento.

El miércoles 15 de mayo continúan los actos. A las 12:00 horas tendrá lugar la presentación de la D.O. Requena Utiel y seguidamente, a las 12:30 horas, tendrá lugar una cata de vino. Estos actos tendrán lugar en el Salón de Grados de la Escuela.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar el acto institucional en el que se hará entrega de reconocimiento al alumnado y al personal de la Escuela. En este acto se hará entrega de los premios a los ganadores de la V Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural y también de los premios del concurso de vídeo I AM NATURAL.

En el mismo lugar, a las 18:15 horas, tendrá lugar el Concierto San Isidro 2019 y posteriormente, una cata de cerveza y un vino de honor, en el hall del Edificio 3P.

El jueves 16 de mayo, a las 10:30 horas tendrá lugar la presentación de la Cátedra Consum UPV y una conferencia de presentación de Bodegas Arráez, en el Salón de Actos Eduardo Primo Yúfera. A las 12:15 horas, tendrá lugar una degustación de vinos en el hall de la Escuela.

La semana cultural por San Isidro se cerrará el viernes 17 de mayo, con una comida de hermandad entre profesores, alumnos y PAS.

Descarga AQUÍ el programa cultural San Isidro 2019.