La EAMN es la 27 mejor Escuela del mundo para estudiar el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

El Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se imparte en l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), ocupa el puesto 27 del mundo, según el Shanghai Ranking Consultancy, lo que sitúa a la UPV como la 27ª mejor universidad del mundo  en esta titulación.

Esta 27 posición otorgada por este ranking se ha obtenido de entre los más de 20.000 centros de educación superior que existen en el mundo.

El Shanghai Ranking Consultancy, la entidad que desde 2003 publica el Academic Ranking of World Universities (ARWU), analiza las 500 universidades más destacadas del mundo en un total de 54 materias y es considerado el más prestigioso del ámbito a nivel internacional.

El Shanghai Ranking Consultancy también posiciona el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural que se imparte en nuestra Escuela como uno de los 100 mejores del mundo. El Grado en Biotecnología de nuestra Escuela se posiciona en el rango 401-500 del mundo.

La elaboración de este ranking se lleva a cabo teniendo en cuenta la producción universitaria, la calidad, la colaboración, el reconocimiento académico y el impacto de los artículos científicos internacionales en el periodo 2013-2017, es decir, el número de investigadores e investigadoras altamente citados, el de trabajos científicos en revistas indexadas o la producción científica per cápita, entre otros aspectos.

En general, la UPV destaca en este ranking en el ámbito de la ingeniería, donde consigue situarse entre las mejores del mundo en un total de 14 campos científicos, prácticamente la totalidad de las titulaciones que imparte. Además, mejora sus resultados globales con respecto a las ediciones anteriores de 2017 y 2018.

La UPV también ha sido situada entre las 75 de las mejores instituciones europeas de educación superior en docencia por el  Europe Teaching Rankings 2019.