El primer doble Grado en Biotecnología + Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de España será impartido por la EAMN a partir del curso 2020-2021

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), impartirá el nuevo doble Grado en Biotecnología + Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, a partir del siguiente curso que comienza en septiembre de 2020. Se trata del primer doble grado entre estas titulaciones que se ofrecerá en el territorio nacional, tras ser aprobada su puesta en marcha por el Consejo de Gobierno de la UPV.

Con este doble grado, la EAMN pretende formar profesionales con una sólida formación académica que integra la Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural con la Biotecnología vegetal, respondiendo así a una creciente demanda laboral de este tipo de profesionales en el sector agrícola.

La EAMN lleva impartiendo titulaciones relacionadas con la Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural desde hace 60 años y el grado en Biotecnología impartido por esta escuela figura en los rankings como el número 1 a nivel nacional, garantizando así la calidad y el éxito de esta doble Titulación.

Los estudiantes que optarán a las 15 plazas ofertadas por la EAMN para esta doble titulación, deberán contar con un alto nivel académico y estar dispuestos a realizar un esfuerzo adicional que les permita afrontar la exigencia de la doble titulación. Como estímulo para estos estudiantes, el doble grado se cursará en cinco años, en lugar de en los ocho que requerirían las dos titulaciones por separado, debido al alto grado de compatibilidad entre ambas.

Por otra parte, puesto que la doble titulación está asociada a profesiones reguladas, desde la Escuela se oferta también el Máster en Ingeniería Agronómica, que a partir del curso 2020-2021 ofertará la orientación en Biotecnología.