La EAMN ofrece su apoyo a la sociedad y al sector agroalimentario ante la crisis del COVID-19

Ante la grave crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 y las consiguientes dificultades de afrontar con garantías las próximas campañas agrícolas y garantizar el abastecimiento alimentario en los próximos meses, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (EAMN) de la Universitat Politècnica de València (UPV) manifiesta su apoyo a las iniciativas propuestas por los diferentes agentes sociales con el fin de asegurar el suministro de alimentos a toda la sociedad, y su predisposición total a ayudar a encontrar soluciones en los diferentes ámbitos.

Si estás interesado en trabajar, junto al sector agroalimentario, en este proyecto común de interés general, puedes consultar la información de los servicios públicos de empleo. En este aspecto, consideramos que los detalles relevantes del Real Decreto-ley 13/2020 son:

· La canalización tanto de las necesidades de las empresas, como de la oferta de trabajadores interesados, la llevarán a cabo los servicios públicos de empleo autonómicos competentes. Por ello es importante estar inscrito como demandante de empleo en dichas agencias.

· Las ofertas de empleo se cubrirán con personas cuyos domicilios se hallen próximos a los lugares en que debe realizarse el trabajo: “Se entenderá que existe en todo caso proximidad cuando el domicilio de trabajador, o el lugar en que pernocte temporalmente mientras se desarrolla la campaña, esté en el mismo término municipal o en términos municipales limítrofes del centro de trabajo”.

Servicios de empleo:

· LABORA

· PORTAL EMPLEO GESTIONANDOTE

· SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO

· ASAJA crea una bolsa de trabajo para facilitar la contratación de trabajadores en las campañas de recolección

· VisualNACert crea una iniciativa en la que pretende poner en contacto personas desempleadas que quieran trabajar en el campo, con empresas a la búsqueda de trabajadores

Si necesitas contactar con la ETSIAMN-UPV puedes hacerlo a través del correo area.cooperacion@etsiamn.upv.es