La EAMN reparte mascarillas reutilizables a los alumnos donadas por la Cátedra Fertinagro Biotech

La EAMN repartirá mascarillas reutilizables a los alumnos, donadas por la Cátedra Fertinagro Biotech, adscrita a la Escuela. La empresa a través de la Cátedra cree que es importante crear conciencia en la prevención de esta pandemia siendo su eslogan en esta campaña: “La prevención es importante: cuídate, cuídame” Fertinagro siempre contigo.

Las mascarillas han sido confeccionadas de manera artesanal por las mujeres participantes en el proyecto de inserción sociolaboral Mil.una Sagunt.

Con esta acción, no solo se dotará de mascarillas gratuitas a los alumnos sino que la Escuela, gracias a la Cátedra Fertinagro Biotech, va un paso más allá, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Así, esta iniciativa cumple con los ODS 1 Fin de la pobreza en todas sus formas en todo el mundo; 2, Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; 5 Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas; y 12 Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

La Delegación de alumnos se encargará de hacer llegar a todos los estudiantes de la Escuela una de estas mascarillas higiénicas reutilizables, elaboradas con una doble capa: una capa de Viroblock,  algodón 100% hidrófugo y antibacterias. Certificado UNE- 0065. Filtración 90%, respirabilidad 23 pa /cm2. Y una capa lyocell, una fibra de celulosa biodegradable y sostenible suave al tacto y transpirable.

Proyecto Mil.una de Sagunt

Mil.una Sagunt es un proyecto que lleva desde 1998 trabajando con mujeres en situación de exclusión y vulnerabilidad social en Sagunto. Es  un proyecto de formación prelaboral y de acompañamiento personal para mujeres y sus familias.

Su fórmula de trabajo es la formación prelaboral. Mediante un modelo de aprendizaje basado en la formación en talleres prelaborales y realizando un acompañamiento personal, se ofrecen los instrumentos necesarios para desarrollar y adquirir unas condiciones de empleabilidad que  permitan la inclusión laboral y social de este colectivo.

Cuentan con un taller productivo de costura que responde a la  necesidad de ofrecer un espacio de trabajo protegido para  mujeres que por sus condiciones actuales, no pueden incorporarse al empleo ordinario. A la vez, a través de su marca realizan un trabajo de sensibilización y visibilización con diferentes entidades y particulares que compran los productos Mil.una contribuyendo así a crear relaciones comerciales más justas y sostenibles.