Dimmons ofrece en la EAMN-UPV el webinario Food Chain Day sobre cooperativismo en la industria alimentaria

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN) de la Universitat Politècnica de València (UPV) continúa con el ciclo de webinarios Food EAMN-UPV 2021, que tiene el objetivo de trasladar al alumnado experiencias exitosas de gestión y emprendimiento en el sector agroalimentario.

En esta ocasión, el webinario Food Chain Day aborda la temática del cooperativismo agroalimentario, con la participación de Ricard Espelt, investigador en Dimmons (Internet Interdisciplinary Institut – Universitat Oberta de Catalunya), que ofrecerá la conferencia «El cooperativismo de plataforma y sus posibilidades de transformación del modelo alimentario».

Tendrá lugar el jueves, 11 de marzo, a las 12:30 horas, vía Teams, mediante el enlace https://tinyurl.com/foodchainday2

La línea de investigación principal de Dimmons está relacionada con el dominio público (commons) y, más concretamente, con el dominio público como forma organizativa de producción, la economía colaborativa o la innovación social.

Este webinario se enmarca en la II Semana Universitaria de la Economía Social 2021, organizada por la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social, promovida por CIRIEC-España, centro de referencia en la investigación y difusión de la economía social en nuestro país y a nivel internacional.

La Semana Universitaria de la Economía Social estará compuesta por conferencias, charlas en el aula, mesas redondas de entidades, cine-fórums, exposiciones, presentación de publicaciones y de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres o formaciones específicas, entre otras.

A través de dichas actividades se llevará la Economía Social a la Universidad y viceversa, la Universidad mostrará lo que se está realizando en sus aulas y laboratorios hacia la Economía Social.

Food EAMN-UPV 2021

El ciclo de webinarios Food EAMN-UPV 2021  se divide en dos temáticas, Food Chain Day, dedicada a los retos de la cadena de valor alimentaria, y Food Startup Day, que gira en torno al emprendimiento con participación de emprendedores y directivos de empresas de consultoría, servicios o financiación.

Para ello, desde la Escuela se ha invitado a profesionales que compartirán su experiencia con los estudiantes que asistan a las diferentes conferencias incluidas en esta iniciativa.

Las jornadas comenzaron en el mes de febrero y tendrán continuidad hasta el mes de abril de 2021.