La Cátedra Timac Agro analiza los retos de la agricultura sostenible en una jornada

La Cátedra Timac Agro, adscrita a la EAMN-UPV, ha organizado la jornada online «Biofertilizantes y bioestimulantes: un reto para la agricultura sostenible», que tendrá lugar el 21 de mayo, a las 17:00 horas.

La jornada será inaugurada por el director de la Escuela, Alberto San Bautista, y David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Generalitat.

La primera ponencia, «El papel clave de los bioestimulantes y biofertilizantes en el contexto de una
agricultura sostenible», la ofrecerá José María García-Mina Freire, catedrático de Química Agrícola y Edafología, y director del grupo de investigación Biología y Química Agrícola de la Universidad de Navarra.

«Mercado y legislación de los biofertilizantes y bioestimulantes» será la siguiente ponencia, a cargo de Camino García Martínez de Morentin. directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA).
Raúl Zornoza Belmonte, investigador del Grupo de Gestión Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas
de la Universidad Politécnica de Cartagena, hablará sobre «El papel de los microorganismos edáficos en la fertilidad y salud de los suelos».

«Evaluación agronómica y fisiológica de potenciadores biológicos del suelo», será la ponencia ofrecida por Emilio Nicolás Nicolás, investigador científico del Departamento de Riego del Centro de Edafología y Biología aplicada del Segura (CEBAS-CSIC).
Finalmente, se cerrará la jornada con la ponencia «Aplicación y beneficios del uso de biofertilizantes en programas de
nutrición para cultivos intensivos», a cargo de Carlos Caamaño Cavero, responsable de mercado de Timac Agro.

Puedes descargar AQUÍ el PDF con toda la información y el enlace para la suscripción.