La Oficina Europea de Patentes ofrece un webinario sobre el potencial de las patentes para startups e investigadores

La Oficina Europea de Patentes (www.epo.org) examina y otorga patentes europeas permitiendo obtener protección en hasta 44 países a través de un único procedimiento. Uno de los objetivos de su plan estratégico 2023 es mejorar el acceso a la información sobre patentes así como promover el conocimiento sobre la propiedad intelectual.

Para el próximo día 20 de mayo, de 12:00 a 13:30 horas, el Departamento de Economía y Ciencias Sociales, en colaboración con la EAMN y la E.T.S. de Ingeniería Industrial de la UPV, ha organizado una  jornada en formato online con el objetivo de presentar la Oficina Europea de Patentes, destacando el potencial de las patentes para spin-offs, emprendedores e investigadores, su potencial para buscar información sobre las patentes de un campo determinado – panorámicas tecnológicas (patent landscaping) así como las últimas tendencias en las áreas de medicina digital y maquinaria inteligente en agricultura.

Los ponentes son los siguientes:

– D. Carlos Rivera Pons, Ing. Sup. Industrial, antiguo alumno de la Universitat Politécnica de València y jefe de equipo en el área de Medicina Digital (Healthtech) de la EPO.

– D. Ricardo Oltra García, Ing. Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y jefe de equipo en el área de Agricultura de la EPO.

La jornada está abierta a toda la comunidad universitaria, así como a las start-ups y spin-offs de la UPV. Enlace a la sesión por Microsoft Teams aquí.