La EAMN, en el TOP 50 mundial para estudiar Ciencia y Tecnología de los Alimentos

El Ranking Global de Materias Académicas (GRAS, por su sigla en inglés), popularmente conocido como el ranking de Shanghái y considerado el indicador más prestigioso de universidades a nivel internacional, sitúa a la Universitat Politècnica de València (UPV) entre las 50 mejores universidades del mundo para estudiar Ciencia y Tecnología de Alimentos, en concreto situada en el lugar 41, y entre las 100 mejores para cursar Ciencias Agrícolas, titulaciones que imparte la EAMN. Además, el ranking sitúa a la UPV como una de las 400 mejores en Biotecnología.

Además, la sitúa como una de las 400 mejores en Biotecnología. A nivel nacional, además de ser considerada la mejor universidad de España para estudiar Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Mecánica, el ranking de Shanghái clasifica a la UPV como top 5 nacional en otras 9 disciplinas.

A nivel nacional, el ranking de Shanghái clasifica a la UPV como top 5 nacional en otras 9 disciplinas. En concreto, de las titulaciones de nuestra Escuela, el ranking sitúa en tercer lugar de España a Ciencia y Tecnología de los Alimentos; en cuarto lugar a Ciencias Agrícolas; y en quinto lugar a Biotecnología.

Metodología

El GRAS 2021 ha analizado a 4.000 de las universidades de mayor prestigio del mundo, pertenecientes a 93 países, y contiene un total de 54 clasificaciones por materias realizadas en función de indicadores académicos objetivos y datos de terceros para medir el desempeño de las universidades del mundo en temas relevantes, incluidos los resultados de la investigación, la influencia de la investigación, la colaboración internacional, la calidad de la investigación y determinados premios académicos internacionales basados en la Encuesta de excelencia académica (AES).