Jornada de presentación de los resultados del Proyecto GOINNOWATER

El miércoles, 16 de junio, tendrá lugar la jornada de presentación de los resultados del Proyecto GOINNOWATER. La sesión, que se desarrollará en formato híbrido, tiene como objeto dar a conocer a los miembros de la comunidad universitaria, científica y empresarial, las principales conclusiones obtenidas tras más de dos años de colaboración.

Presentación de los resultados del Proyecto GOINNOWATER

Para ello, la jornada se ha estructurado en tres partes. En la primera de ellas, se expondrán los resultados derivados del sistema de gestión integral del riego implementado por la Comunidad de Regantes Foia del Pou, las recomendaciones de los indicadores de eficiencia del riego y los resultados de los grupos focales desarrollados con los comuneros. Asimismo, se plantearán las cuestiones operativas y legales que hay que tener en cuenta en el intercambio de datos agrícolas entre comunidades de regantes y cooperativas.

En la segunda parte de la sesión, se resumirán los avances de otros tres Grupos Operativos, GO CITRICS, GO FRUITCARE y de GO Adaptación al cambio climático en frutales de hueso, que comparten objetivos, temática o cultivos de referencia con GOINNOWATER.

La ponencia final de la jornada versará sobre la situación actual y las tendencias en sensores y sistemas de IoT para riego en agricultura de precisión, impartida por Jaime Lloret y Lorena Parra, del Instituto de Investigación para la Gestión integrada de Zonas Costeras (IGIC) y miembros del equipo del Proyecto GOINNOWATER.

Sobre GOINNOWATER

Cabe recordar que, el Proyecto GOINNOWATER, en marcha desde 2019, es una iniciativa de transferencia de innovación cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y el Gobierno de España, dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNRD), en el que participan -además de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)- la Comunidad de Regantes Foia del Pou, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y Moval Agroingeniería S.L.

Este proyecto, que tiene como finalidad aumentar la productividad de los cultivos a través de la mejora de la gestión del agua de riego y de la energía consumida, impulsa el desarrollo de un programa que mide la eficiencia del uso del agua y de la energía, aplicando técnicas de evaluación comparativa para la mejora de la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones frutales en regadío.

La jornada de presentación

Recuerda que, la jornada de presentación de los resultados del Proyecto GOINNOWATER se celebrará el miércoles, 16 de junio, de 10.00 a 13.00 horas, en la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia, y que podrá seguirse en línea a través de la plataforma Microsoft Teams. (Las personas inscritas recibirán el enlace para conectarse a la sesión, sin necesidad de descargarse la aplicación).

Consulta el programa de la jornada.

Inscripción abierta.

Fuente: UPV