La EAMN recibe el Sello de Calidad Alimentaria EQAS-Food para el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), ha obtenido el Sello de Calidad EQAS-Food para el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA). Es un sello de excelencia que se otorga a los planes de estudios de prestigio relacionados con la ciencia y tecnología de los alimentos.

El sello ha sido otorgado por la Asociación ISEKI-Food (Integrating Food Science and Engineering Knowledge Into the Food Chain), una organización europea independiente sin ánimo de lucro, establecida en 2005 por representantes de instituciones universitarias, institutos, empresas y asociaciones relacionadas con la alimentación.

La Asociación ISEKI-Food es miembro de pleno derecho de EASPA (European Alliance for Subject-Specific and Professional Accreditation and Quality Assurance). Otros miembros de pleno derecho de EASPA son EQANIE (European Quality Assurance Network for Informatics Education), responsable del sello de calidad EURO-INF o ENAEE (European Network for the Accreditation of Engineering Education), responsable del sello de calidad EUR-ACE.

El Sello de Calidad EQAS forma parte del compromiso de la Asociación ISEKI-Food con la mejora continua de la educación en estudios relacionados con la tecnología de  alimentos,  así como con su objetivo en dar visibilidad en la sociedad a los profesionales de este sector.

El objetivo de este Sello de Calidad es mejorar la calidad y transparencia de los programas educativos en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; proporcionar información sobre programas de estudio en toda Europa a través de una etiqueta apropiada para programas educativos acreditados en CTA; facilitar el reconocimiento transnacional mutuo de cualificaciones y aumentar la movilidad de los estudiantes.

El sello EQAS-Food que ha obtenido el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos que se imparte en la EAMN supone el reconocimiento de su prestigio a nivel internacional. Esto proporciona un valor añadido para el reconocimiento de sus egresados, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.