Celebramos el Día de la Alimentación

En la EAMN formamos profesionales que tienen un gran reto por delante: alimentar a una población creciente de forma sostenible en entornos de alta incertidumbre. Y por ello, este año vamos a celebrar con nuestro estudiantado el DÍA DE LA ALIMENTACIÓN.

Junto con el PIAE UPV hemos organizado esta jornada en la que egresados y egresadas compartirán su experiencia en el gran reto de alimentar a una población creciente, mientras que por la tarde, los y las estudiantes asistentes deberán demostrar que son capaces de afrontar el reto que les proponemos.

Será el día 27 de octubre, en la EAMN.

¿Quieres contribuir a generar las soluciones para el gran reto de la alimentación mundial?

¡Te esperamos!

PROGRAMA DE LA JORNADA: 27 DE ABRIL DE 2022

SALÓN DE ACTOS DEL EDIFICIO 3P

12.30 h.

Conferencia “Alimentos funcionales y complementos alimenticios: un matrimonio de conveniencia”

José Manuel López

Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia.

13.15 h.

Mesa redonda “Los retos de la alimentación en el siglo XXI”

Gabriela Clemente

Subdirectora EAMN. Área de Tecnología de Alimentos

José Manuel López

Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia

Adolfo Miravet

Gerente de ESPADÁN CORKS. Ingeniero de Montes por la EAMN

Mónica Aznar

Responsable de calidad en IMPORTACO. Graduada en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la EAMN

Raquel Requena

Investigadora en AIMPLAST. Graduada en Biotecnología por la EAMN

Jesús Deusa

CEO de AGRARI. Graduado en Ingeniería Agroalimentaria por la EAMN

SALÓN DE ACTOS DEL EDIFICIO 3G

16.00 h.

ESCAPE ROOM. FORMULACIÓN DEL ALIMENTO PERFECTO

Han hackeado la base de datos de la World Food Organization (WFO) y han eliminado la formulación del alimento perfecto que la científica Eim y colaboradores, habían descubierto hace unas semanas. ¿Seríais capaces de encontrar los 5 componentes de este alimento?

Valeria Eim

Profesora Titular del Departamento de Química de la Universitat de les Illes Balears

Cristina Reche

Investigadora del Departamento de Química de la Universitat de les Illes Balears