Jornada de voluntariado forestal en la serra Calderona

Con el objetivo de contribuir a la recuperación del ecosistema original del Garbí en la Serra Calderona, la ETSEAMN en colaboración con Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana y UPV PIAE+, organizan una jornada de voluntariado forestal.

La actividad está dirigida a estudiantes de la ETSEAMN, teniendo preferencia los estudiantes del grado en Ingeniería Forestal y máster en Ingeniería de Montes. Esta actividad tiene un reconocimiento de 0,33 créditos en actividades para grado.

• ¿En qué consiste?

Un itinerario por El Garbí guiado por los técnicos del Parque Natural de la Sierra Calderona

Tras una breve introducción técnica sobre los trabajos realizados en los últimos 6 años para recuperar el ecosistema original de El Garbí, colaboraremos en la plantación de alcornoques y madroños procedentes de los viveros del Centro para la Investigación y la Experimentación Forestal (CIEF).

• ¿Cuándo?

Sábado 4 de marzo de 9:00 a 14:00 horas.

• Lugar de encuentro

El desplazamiento es gratuito. Saldremos en autobús a las 9:00 desde la puerta del Toro (UPV) enfrente de la parada de tranvía de la Carrasca

• ¿Qué necesitas traer?

Calzado cómodo, agua y almuerzo