Más de 70 alumnos de bachillerato participan mañana en la III Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural de Valencia organizada por la EAMN

Más de 70 alumnos de Bachillerato participan el sábado, 29 de abril, en la III Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural de Valencia organizada por la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV).

La Escuela ha conseguido un éxito total de inscripciones, con más de 70 estudiantes que se presentarán el sábado, a partir de las 9:30 horas, a las diferentes pruebas que engloba la Olimpiada.

Los alumnos que participan en esta tercera edición vienen de institutos de localidades de la provincia de Valencia como Torrent, Paiporta, Lliria, Burjassot, Canet d’En Berenguer, L’Alcúdia, Carcaixent, La Pobla Llarga, València, Xirivella o Sagunto, entre otras.

Este año, la Olimpiada cuenta con novedades como el Concurso de Vídeo I AM NATURAL, por el que se concederá dos premios para los mejores vídeos presentados por los Centros de Bachillerato y Ciclos Formativos que mejor definan el eslogan de la Escuela “I AM NATURAL”.

También como novedad, este año, tras la prueba se hará una presentación de las titulaciones que ofrece la EAMN y Egón Cervera, un ex alumno de la Escuela, contará su primera experiencia profesional como titulado en la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana.

Posteriormente, se proyectarán los vídeos del Concurso I AM NATURAL y se darán los premios a los ganadores de este concurso y a las ganadoras del Concurso I AM NATURAL a la mejor fotografía de Instagram.

Los estudiantes que el sábado medirán sus conocimientos en la materia han sido seleccionados por sus centros para participar en la prueba, que consiste en una prueba individual tipo test. El máximo de participantes por centro es de cinco alumnos.  Para realizar el examen, los estudiantes han elegido el test relacionado con la asignatura de la que provienen.

La Comisión académica evaluadora determinará los  alumnos premiados en cada una de las materias y representarán a la UPV en la edición estatal de la Olimpiada, que tendrá lugar en junio.

La UPV eximirá del pago de los precios públicos por servicios académicos correspondientes al curso siguiente a los tres estudiantes ganadores en cada asignatura y que formalicen matrícula para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales universitarios impartidos en la misma, además de un pago en metálico de 400 euros. Los alumnos con la segunda mayor puntuación en las tres asignaturas recibirán un premio de 200 euros en metálico.  Además, los institutos con mayor puntuación en cada una de las asignaturas, reciben una donación de 600 euros en forma de material científico de laboratorio.

Cada año, la Olimpiada se enmarca en el Acto Académico de San Isidro, que se celebra en la EAMN en el mes de mayo y donde se hace entrega de los premios a los ganadores.

Esta Olimpiada está organizada por la EAMN, y patrocinada por la Fundación Vicente Silvestre y Consuelo Julián, además, la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana también colabora con la celebración de dicha prueba.