La Cátedra AgroBank organiza una conferencia de Pere Estupinyà sobre alimentación en la EAMN

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), acoge la conferencia “Cuando hablamos de alimentación, ¿qué es lo más importante?”, impartida por el divulgador científico Pere Estupinyà, enmarcada en las jornadas Encuentros de Ciencia, organizados por la Cátedra AgroBank.

La jornada, a la que, previa inscripción gratuita, se puede asistir tanto de manera presencial como online, tendrá lugar el 25 de noviembre, a las 12.30 horas, en el Salón de Actos Eduardo Primo Yúfera de la EAMN (Edificio 3P).

La jornada se enmarca dentro de las actividades de divulgación científica llevadas a cabo por la Cátedra AgroBank, promovida por la Universitat de Lleida y AgroBank, que tiene como uno de sus objetivos fundamentales promover la transferencia del conocimiento entre los investigadores de las universidades y centros de investigación y la sociedad, como una herramienta fundamental para impulsar el conocimiento en el ámbito agroalimentario. Para alcanzar este objetivo, una de las herramientas que utiliza es la organización de jornadas divulgativas por todo el territorio nacional.

La inauguración correrá a cargo de Carlos Seara, director de AgroBank; Antonio J. Ramos, director de la Cátedra AgroBank; y María Vargas, jefa de estudios de la EAMN.

Pere Estupinyà, a través de su ponencia, nos acercará al mundo de la alimentación para descubrirnos los factores verdaderamente importantes a la hora de elegir los alimentos que llevamos cada día a nuestra mesa.

Finalmente, la jornada será clausurada por Alberto San Bautista, director de la EAMN.

Link de inscripción: https://www.eventbrite.es/e/entradas-conferencia-cuando-hablamos-de-alimentacion-que-es-lo-mas-importante-194991012367

Sobre Pere Estupinyà

Pere Estupinyà es bioquímico, escritor y divulgador científico. Actualmente, presenta y dirige «El Cazador de Cerebros» en RTVE, colabora los domingos en “A Vivir” de la Cadena Ser, colabora en varios medios de comunicación y ha escrito 5 libros de divulgación, entre ellos «El Ladrón de Cerebros», «La Ciencia del Sexo» o «A Vivir la Ciencia».

Vivió 8 años en EEUU donde fue Knight Science Journalism Fellow del MIT, trabajó en los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH) y fue consultor de organismos internacionales como la OEA o el BID. Tiene un Máster de «Nutrición y Metabolismo» por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Ha escrito para medios como El País, National Geographic o Scientific American y ha recibido varios premios de comunicación científica.

Sobre la Cátedra Agrobank

La Universitat de Lleida (UdL), con la financiación de AgroBank, la línea de negocio agraria de CaixaBank, es la responsable de la Cátedra AgroBank «Calidad e Innovación en el sector agroalimentario» (http://www.catedragrobank.udl.cat/es) cuyo objetivo es atender y dar apoyo al sector agroalimentario, un sector clave en la economía española, que es forma de vida y motor de negocio para una parte muy importante de la población española.

Con esta iniciativa, la UdL y AgroBank desean poner al alcance de la sociedad una herramienta para promover la calidad y la innovación en el ámbito agroalimentario. Entre las actividades de la Cátedra destacan la realización de jornadas o encuentros científicos, así como la convocatoria de premios a los mejores TFM y Tesis Doctorales, y ayudas para la realización de proyectos de investigación.