La UPV es la 41ª mejor universidad del mundo para estudiar Agricultura y Ciencias Forestales

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la 41ª mejor universidad del mundo para estudiar Agricultura y Ciencias Forestales, materias que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (EAMN), según la última edición del QS World University Rankings.

Según este prestigioso ranking, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, la UPV es la mejor universidad de la Comunidad Valenciana y se encuentra entre las 10 mejores de toda España y entre las 400 mejores del mundo.

Para llevar a cabo el estudio, Quacquarelli Symonds considera ocho indicadores de las instituciones de educación superior: la reputación académica, la reputación para las empresas, el impacto de la investigación, la ratio de estudiantes por cada docente, la proporción de alumnado y profesorado internacional, las redes de investigación internacional, y los resultados de empleabilidad.

Entre ellos, la UPV destaca en la ratio de docentes por estudiante, donde se encuentra en la posición 260 a nivel global y en el top 3 nacional en este parámetro; además de en redes de investigación internacional, donde figura en el puesto 247 mundial.