Constanza Rubio toma posesión como nueva directora de la ETSEAMN

Constanza se convierte en la primera mujer en dirigir la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural

Constanza Rubio Michavila ha tomado posesión del cargo como directora de la Escola Tècnica Superior d´Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural de la Universitat Politècnica de València (ETSEAMN-UPV), tras ganar las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre convirtiéndose, además, en la primera mujer en dirigir este centro, a lo largo de sus 63 años de existencia.

Constanza tras tomar posesión como nueva directora de la ETSEAMN

Rubio toma el relevo de Alberto San Bautista, quien ha desempeñado este cargo durante los últimos ocho años. La nueva directora establece un hito en la historia de la ETSIAMN ya que, desde su fundación, en 1959, ninguna mujer había dirigido la Escuela más antigua de la UPV. Al respecto, Constanza Rubio asegura que este hecho supone una “responsabilidad mayor si cabe que, tanto yo como el resto del equipo, asumimos con mucha ilusión”.

Líneas maestras

Los 5 pilares fundamentales sobre los que pivotará el mandato de Constanza Rubio serán “conseguir una mayor integración de todos los colectivos y titulaciones del centro; aumentar la sostenibilidad económica, social y medioambiental; fomentar la cercanía de la propia Escuela; lograr una mayor proyección internacional desde lo local y afianzar la excelencia académica”.

Nuevo equipo directivo de la ETSEAMN

Sobre Constanza Rubio

Constanza Rubio es doctora en Ciencias Físicas por la UPV y catedrática de Física Aplicada. Desde 2015 ha desempeñado el cargo de subdirectora de Ordenación Académica y Alumnado del Área de Ingeniería Agroalimentaria de la ETSIAMN. Este cargo lo compagina con la dirección de la cátedra de Empresa IDS-Ecoforce.

Rubio ha ejercido la docencia desde 1992, orientando al alumnado en áreas relacionadas con la física aplicada, tanto a nivel básico como en temas relacionados con la contaminación ambiental, la sostenibilidad y la digitalización de procesos. En el ámbito de la investigación, ha liderado o participado en 20 proyectos nacionales y europeos, a partir de los cuales ha registrado tres patentes aplicadas al sistema productivo.

Puedes ver el vídeo de la toma de posesión en este enlace.