La ETSEAMN aborda el potencial de las técnicas de edición genómica en agricultura

Los expertos incidieron en el potencial de su aplicación y la posibilidad de desarrollar variedades que se adapten mejor al cambio climático.

La ETSEAMN (Escola Tècnica Superior d´Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural) celebró el pasado 27 de septiembre una jornada sobre «Tecnologías de editado genómico CRISPR en agricultura«, organizada por el IBMCP-CSIC, CEGEA-UPV y el Institut Valencià de Investigació i Formació Agroambiental.

El encuentro sirvió para conocer las experiencias y casos de éxito en el uso de la edición genómica, y sus efectos sobre las prácticas de cultivo y usos finales de los productos agrícolas.

Concretamente, los expertos incidieron en el potencial de su aplicación y la posibilidad de desarrollar variedades que se adapten mejor al cambio climático, a resistir enfermedades emergentes y a satisfacer mejor las necesidades de los consumidores.

También se debatió en torno a la situación actual en Europa sobre el cultivo de plantas editadas y el impacto de facilitar o no el uso de estas innovaciones en la agricultura española y valenciana en particular.