La EAMN organiza la conferencia La experiencia cooperativa de “La marca de los consumidores” a cargo de su creadora Annaïck Locqueneux

L’Escola Tècnica Superior d’Enginería Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), ha organizado la conferencia La experiencia cooperativa de “Quién es el jefe? La marca de los consumidores, a cargo de la creadora en España de esta iniciativa de economía social, Annaïck Locqueneux García.

La conferencia se enmarca en las actividades organizadas en la I Semana Universitaria de la Economía Social, promovida por la Red ENUIES (Red Española Interuniversitaria de Institutos y Centros de Investigación en Economía Social), de CIRIEC España (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa).

Esta actividad, que tendrá lugar en el Salón de Actos Eduardo Primo Yúfera de la EAMN, el miércoles, 26 de febrero, a las 13:00 horas, cuenta también con la colaboración de la UPV y el CEGEA (Centro de Investigación en Gestión de Empresas).

La I Semana Universitaria de la Economía Social, evento en el que se enmarca esta primera conferencia, se desarrolla del 21 al 28 de febrero, en 20 universidades españolas.

En total, estas 20 universidades han organizado 72 actividades con el objetivo de dar a conocer la intensa actividad y los resultados de la investigación sobre el sector de las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas sociales y tercer sector de acción social en España.

Según explican el presidente de la Red ENUIES y profesor de la EAMN, Juan Juliá, y la presidenta de CIRIEC-España, profesora Adoración Mozas, “estamos convencidos de que el conjunto de las actividades que se han programado en la I Semana Universitaria de la Economía Social generarán sinergias entre los centros e investigadores participantes y el sector, que juntos estaremos contribuyendo a una acción colectiva que beneficiará al conjunto de la Economía Social y a la imagen que este sector tiene en el ámbito universitario y en la sociedad”.

La Semana Universitaria de la Economía Social concluirá con la lectura de un manifiesto en cada una de las universidades participantes, sobre la importancia del impulso de la docencia e investigación del sector a todos los niveles. En la EAMN, el encargado de leer este manifiesto es el profesor Juan Julià.