Partido de fútbol solidario en la EAMN UPV

El área de cooperación de la EAMN ha organizado un evento solidario que tendrá lugar el sábado 26 de febrero a las 9:30h en el campo de fútbol de la UPV.
Se trata de un partido de fútbol en el que participan veteranos de U.D. Levante y U.D. Sta Bárbara. La UD Santa Bárbara es una organización de fútbol inclusivo, formado por futbolistas de categorías femenina, masculina y genuine fundada por Raúl Morales García, estudiante de la EAMN. Esta organización busca mostrar al aficionado la parte más deportiva y solidaria del fútbol.
El evento ha sido iniciativa de nuestros estudiantes, por lo que hemos considerado respaldarlos en su labor de voluntariado, así como a los profesores que también se han involucrado.

Consideramos que es un evento importante para toda la comunidad universitaria ya que, por un lado, con los fondos recaudados daremos apoyo mujeres y niños afganos que se encuentran en Chiapas (México) en tránsito a EEUU, consecuencia de los acontecimientos del pasado verano en Afganistán, que provocaron la salida de numerosas mujeres y niños de sus hogares.

Por otro lado, se trata de una actividad que sensibiliza y promociona valores y actitudes, centrados en la solidaridad y el compromiso social, lo cual es un valor añadido para el Currículo de nuestros estudiantes a través de este voluntariado.

En concreto, la organización receptora del donativo es Movimiento Movilidad Humana, Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación Huixtla-Chiapas. La recaudación irá destinada la manutención y formación de mujeres y niños afganos, y de esta forma tengan capacitarles para una mejor integración en la sociedad.

Las entradas para el partido de fútbol se pueden conseguir a través de secretaría de dirección. (Contactad con Rosabel).

Para comprar entradas también podéis poneros en contacto con Beatriz (bearibe@mat.upv.es), Constanza (crubiom@fis.upv.es) o con Loreto (maferi0@upv.es).

Para quien no pueda asistir, pero quiera sentirse partícipe de esta actividad, se ha creado la Fila 0 y también se puede hacer una aportación al número de cuenta ES83 0182 5350 5002 0153 7627, indicando FILA 0. El donativo de todas las entradas es de 5 euros.

Agradecemos el apoyo de Santiago Guillem y su equipo de la Dirección Delegada de Diálogo Social, Prevención, Conciliación y Deporte de la UPV. A Amparo Quilis y Fernando Pérez, así como a sus compañeros, por acompañarnos en todos los pasos.