Los profesores de la ETSEAMN, protagonistas de la II Edición de los «Premios de Investigación UPV»

Los profesores de la Escola Tècnica Superior d´Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN) se convirtieron en protagonistas de la segunda edición de los “Premios de Investigación UPV”, obteniendo cinco máximos galardones y siendo nominados en diferentes categorías.

La ceremonia de entrega, celebrada en el salón de actos del edificio Nexus del campus de Vera, contó con la participación del profesor de la escuela e investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal de la UPV, Fernando Estellés, quien deleitó a los asistentes con su monólogo “¿Por qué las vacas no se tiran pedos”?

Mariano Luís Alcañiz Raya, “Premio a la Trayectoria Excelente en Investigación” en la categoría de “Ingeniería Industrial”

Concretamente, Mariano Luís Alcañiz Raya (Instituto de Investigación en Tecnología Centrada en el Ser Humano) fue condecorado con el “Premio a la Trayectoria Excelente en Investigación” en la categoría de “Ingeniería Industrial”.

María Vargas Colás, “Premio al Impacto Excelente de la Investigación” en “Ciencias Agrarias”

Por su parte, el “Premio al Impacto Excelente de la Investigación” en “Ciencias Agrarias” recayó en María Vargas Colás (Instituto de Ingeniería de Alimentos-FoodUPV), mientras que en la categoría de “Plantas y Ciencia Animal” el premio fue para Jaime Prohens Tomás (COMAV).

Jaime Prohens Tomás, “Premio al Impacto Excelente de la Investigación” en “Plantas y Ciencia Animal”

A su vez, el Premio a la “Publicación Excelente de Investigación” en la categoríaCiencias de la Vida y Medicina” lo recibieron María José Díez Niclos, José Blanca Postigo y Joaquín Cañizares Sales, ambos tres investigadores del COMAV (Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana).

María José Díez Niclos, José Blanca Postigo y Joaquín Cañizares Sales, Premio a la “Publicación Excelente de Investigación” en la categoríaCiencias de la Vida y Medicina”

Finalmente, la subdirectora de la ETSEAMN e investigadora del Instituto de Ingeniería de Alimentos-FoodUPV, Purificación García Segovia, obtuvo el Premio en la categoría de “Divulgación científica”.

Purificación García Segovia, “Premio a la Divulgación Científica”

Profesorado de la escuela finalistas en diferentes categorías

Además, en esta segunda edición Ángel Maqueria Català (Instituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico) y Jaime Prohens Tomás (COMAV) fueron finalistas a la “Trayectoria Excelente en Investigación” en la categoría de “Agroalimentación y Biotecnología”. A su vez, Mónica Boscaui Neagu (Instituto Agroforestal Mediterráneo) y Óscar Vicente Meana (COMAV) estuvieron nominados en la categoría de “Plantas y Ciencia Animal”.

También de la escuela, José Manuel Barat Baviera y María Isabel Escriche Roberto, investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos-FoodUPV), también fueron nominados en la categoría de “Ciencias Agrarias”.

Finalmente, los investigadores del Instituto Universitario Mixto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP-CSIC), José María Bellés Alberto, María Pilar López Gresa, Purificación Lisón Párraga e Ismael Rodrigo Bravo, fueron finalistas al premio de “Transferencia de resultados de investigación” en la categoría de “Ingeniería y Tecnología”.

Por todo ello, la dirección de la ETSEAMN felicita a todos sus investigadores, ya que considera que más allá del resultado lo realmente reseñable es el compromiso con la ciencia y el progreso de la sociedad.

“La ciencia marca el ritmo de los avances que se producen a nivel social y es, además, la respuesta a los desafíos que pueden presentarse. Por ello, un científico/a es alguien que entrega su vida profesional a mejorar la calidad de vida de las personas”, destacan desde la ETSEAMN.